lunes, 12 de marzo de 2018

Varios Artistas - Fiesta de Peruanidad (1985)

El nombre completo de este álbum es "Fiesta de Peruanidad - El show criollo de Guillermo Málaga" y es un proyecto del compositor y producto musical Guillermo Málaga La Rosa. Este autor no solía interpretar sus propios temas, pero en este álbum se le escucha con su conocido vals "Por tu engaño" y otros tres temas más. El sello "Music Shop" logró que Chelita Barrios, una joven cancionista criolla  que cantaba en programas de radio, grabe otros cuatro temas (su foto ocupa la parte central de la protada, al lado de Málaga). Finalmente, el álbum incluye la presencia de artistas de profesión como Carmen Marina, Los Hnos. Barahona, Gaby Zevallos, Alvaro Lagos, Los Trovadores del Perú y Juan Mosto, para completar 14 tracks.
En cuanto al acompañamiento musical, el álbum cuenta con Julián Jiménez y Alvaro Lagos en las guitarras, Federico Dávila y Alberto Urquizo en las segundas, Coco Lagos en la tumbas, Juan Málaga y Eusebio Sirio en la percusión y el cajón, Alberto Haro en el piano y Joe Di Roma en el bajo, entre otros. El disco fue grabado en los estudios JAFE, con la ingeniería de sonido de Pascual Saldarriaga y la edición de Carlos Orrillo Vásquez. En el dead wax se muestra la fecha de impresión: 6-2-85.
Con excepción de "Muñeca bonita" y "Déjame", todo es música criolla; a finales del mismo año la disquera Music Shop lanzó otro volumen de artistas reunidos titulado "Music Shop y sus estrellas: Show Criollo e Internacional" que incluye un subtítulo en la portada: "Fiesta de peruanidad - Volumen II". Como se indica al principio, el propio Guillermo Málaga interpreta "Por tu engaño" y eso se escucha en el primer video. El segundo video es la versión de Chelita Barrios para el vals "Astro Rey" de Felipe Pinglo.





















1 comentario:

  1. Welcome to my blog!
    I recommend becoming a regular reader of this blog.
    Be sure to list my blog in the list of your favorite blogs!


    https://georgy1950.blogspot.co.il/

    https://georgy-hi-fi-story.blogspot.co.il/

    ResponderEliminar