jueves, 13 de abril de 2017

Oficina Nacional de Liturgia - Oyenos, Madre (1971)

Este es quinto disco de la serie editada por la Oficina Nacional de Liturgia referida a cantos pastorales litúrgicos. Los anteriores eran: Nueva Vida, Hermano Cristo, Siguiendo al Señor y el álbum triple titulado "La Cena del Señor", que fue anteriormente presentado en este blog.
En 1971 la Reunión Nacional de Liturgia pidió a la Comisión Episcopal que grabara más cantos, resultando este volumen que cubre cantos con números de catálogo del 97 al 135, aunque solamente 14 están grabados aquí. El disco contiene como subtítulo "Canciones de hoy a la Virgen María" en la contraportada, y para su realización se contó con el Coro de la Escuela de Aspirantes de las Canonesas de la Cruz y un grupo de alumnos del Seminario de Santo Toribio. Como solitas estuvieron las Madres Marta Elena Bustamante y María del Carmen Urbano, Piero Solari, el padre Juan José López y los seminaristas Angel Paiba y Luis Enrique Sánchez. El coro fue dirigido por el Padre Juan José López Sedano, M.Sp.S. (Misionero del Espíritu Santo) y participa un conjunto musical de seis personas.
Como en los otros volúmenes, el disco fue realizado a través de IEMPSA e incluye una hoja impresa con las letras. El tema "Oyenos Madre" figura con la autoría de padre López Sedano ya mencionado, mientras que "Yo canto al Señor" es una adaptación hecha por Juan Antonio Espinoza, S.J.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario