domingo, 22 de marzo de 2015

Varios Artistas - La juventud canta en INKARI (1973)

Sobre el Festival INKARI ya se ha hablado en este post:
http://vinilosperuanos.blogspot.com/2013/06/sinamos-disco-de-propaganda-del-inkari.html

Esta final musical de música juvenil tuvo como director artístico a José Escajadillo, pero la dirección musical estuvo a cargo de Jorge Betancourt, con excepción del arreglo de la "Marcha INKARI" de Eduardo Màrquez Talledo, que fue ejecutada por la Banda de la Guardia Republicana, dirigida por Fernando Andolfo Sannicandro. La final fue ganada por José Diez Morales con una composición propia titulada "Carta a un amigo distante" (eso no lo voy a postear).
Santos Wilfredo Mendoza Castillo nació en 1953 en la hacienda Cartavio (La Libertad). En 1973 participó en este Festival, interpretando tres temas: aparte de "Balada del pobre" de Jaime Díaz Panduro (que se escuchará aquí), pues también interpretó "Revolución" y "Pobre Juan", composiciones propias de Mendoza. Posteriormente sería vocalista del Grupo 5 de Monsefú. Carlos Luján Ripoll interviene aquí con "Pueblo Joven", una tema que figura como "bolero-balada". Compuso otras cosas, pero no continuó con la música y actualmente es Jefe del Departamento Legal de Petroperú. El álbum se cierra con una interesante composición sinfónica llamada "Crepúsculo de Perlamayo" de Oscar Vílchez.
El disco tiene grabado "Escajadillo A" y "Escajadillo B" en la parte interna, así como los números "138" y "139", pero no se indica la prensa fabricante. En realidad, es sello de este disco debería ser "Participación" perteneciente al SINAMOS, pero predomina el logotipo de INKARI en la portada y etiquetas.