miércoles, 12 de agosto de 2015

Carmen Marina - Siempre Limeñísima (1987)

En realidad, los temas de este álbum ya fueron colocados por otros usuarios, pero aquí aprovecharé para describir algo de este disco manufacturado por IEMPSA y algunos datos biográficos. Lucila Fernández Martínez nació en Lima el 30 de noviembre de 1937, actuando bajo el sobrenombre de Carmen Marina. Estuvo casada por el desaparecido trompetista y arreglista cubano Orestes Pumarada "Puma Valdez". Tuvieron un hijo, Felipe, que es bajista. Por los 50 años de la artista, IEMPSA decidió reunir a muchos artistas como Las Limeñitas, Abelardo Vásquez, Pedro Otiniano y Alvaro Lagos, entre otros, para que intervengan como artistas invitados en este álbum, el tercero que lanzaba como solista. Anteriormente había lanzado un disco epónimo y otro llamado "Limeñísima", para el sello Music Shop.
En el marco musical figuran 4 guitarristas: aparte del mencionado Lagos, figuran Alberto Urquizo, Daniel Carpio y Coco Linares. En el bajo, Felipe Pumareda; en la flautya, Carlos Espinoza; en el piano, Alberto Haro; Manuel Vásquez en el cajón y un sintetizador a cargo de Víctor Marchand. El arreglo de "Te seguiré queriendo", de Alberto Haro, y "Dónde", de Javier Cisneros, son obra de Alberto Urquizo.
En 1988 y 1989 fue premiada por distintas revistas y en 1990, Carmen Marina fue condecorada con las Palmas Artísticas en grado de Maestro. Finalmente, en 2010 se le concedió una pensión de gracia por parte del Estado. Este es un ejemplar de muestra, sin valor comercial, autografiado en la portada con una dedicatoria: "Para Gonzalo con muchísimo cariño y agradecimiento, Carmen Marina. Febrero - 1987". No puedo asegurar que sea el mismo, pero en la contraportada hay una nota de Gonzalo Toledo, así que supongo que esta dedicatoria era para él.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario