lunes, 13 de abril de 2015

Varios Artistas - ¿Bailamos? (1959)

Este es otro de esos discos de potpurrí en el primer lado, que tanto les gustaba hacer a las disqueras nacionales en la época. Aquí Sono Radio emplea a la Orquesta de Manolo Ávalos, con Tony de Cuba, Rubén de Alvarado y Víctor Fuentes como vocalistas.
La larga lista de temas del primer lado es como sigue: "El manicero" de Moisés Simons, "Cayetano baila" de Parmenio Salazar, "Qué rico el mambo" de Pérez Prado, "Se murió Panchita" de Cecilio Mendive, "Cabo de la Guardia" (no se indica autor), "Para vigo me voy" de Ernesto Lecuona, "La guayabera" de Miguel Alfonso y Eduardo Saborit (aunque en el listado figura como "Quiero un sombrero o La Guayabera"); "Nague" (aquí figura como "Nague Nague" de Chano Pozo "El tumbaíto" de Faustino Miró, "El rincón" (no se indica autores), "Linda mujer" de Rafael Duchesne, "Rico Vacilón" de Rosendo Ruiz, pero aquí figura como de Leopola (¿será Leopoldo) Gonzáles, "Los marcianos" de Rosendo Ruiz, Baión de Ana (en realidad, "El negro Zumbón" de R, Vatro y Giordano Franco), "Chirivico" de Ramón Márquez, "Panameña", un tradicional con arreglo de F.Z. Maldonado, "El patito" de Arué Arancibia, "Dice mi gallo" de Isaac Fernández, "Sun Sun Ba baé" de Rogelio Martínez, "El gato montés" de Manuel Penella y los tradicionales "La raspa" y el "Jarabe Tapatío".
El lado B incluye cuatro temas, tres de ellos criollos y un tango: "Celos" con Jesús Vásquez y la Orq. de Cámara de Sono Radio, "Derecho viejo" con Julio Genta, "Corto Circuito" con el Conjunto Fiesta Criolla y "Mañaña por la mañana" con Esther Granados.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario