miércoles, 29 de abril de 2015

Nancy Cavagnari - Qué tal lisura (1978)

Nancy Cavagnari (no "Cavagneri" como dice la portada) nació en 1955 en el Callao. A los 12 años fue parte de las bailarinas juveniles del Tío Johnny. A mediados de los setentas ingresó al programa Telecholo, donde tuvo a su cargo el personaje de Elsa Pito; pero se hizo más conocida cuando integró el reparto original de "Risas y Salsa" en 1977, haciendo imitaciones. Desde entonces ha estado activa en el mundo del espectáculo.
En este disco imita a Yola Polastri y otros personajes (aunque no a Celia Cruz) y contiene exclusivamente material para adultos. No hay división de tracks, pero cada lado contiene 4 secciones definidas. Aquí se escucharán tres fragmentos del lado 1 y un pequeño fragmento del lado 2. Este disco tiene una duración total de aproximadamente 16 minutos. La coordinación musical estuvo a cargo de Augusto Cedeño, mientras que la producción en sí la hizo una sociedad llamada Luiriba. 
Este es un mini-play lanzado por Distribuidora de Exitos Musicales R.S.D., cuyas oficinas se ubicaban en la cuadra 7 de la calle Gregorio Escobedo, en Jesús María (hoy día se encuentra allí una agencia de viajes). El disco fue grabado en los estudios Aliro Zúñiga y fue prensado por Sono Radio. Es obvio que esto se lanzó a mediados de 1978, dada la música de introducción que fue utilizada.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario