lunes, 6 de abril de 2015

Lalita Salazar - Día y Noche de mi Habana (1972)

Lalita Salazar de McIntire (María Eulalia Salazar Laine o Eulalia S. McIntire) nació en Cuba en 1921 donde aparte de incursionar en el género clásico y lírico popular (era mezzo soprano), grabó folklore cubano y participó en el filme "Cuba canta y baila"; así mismo grabó dos LPs allí. Se casó con Robert McIntire, un empleado de Sears Roebuck, con quien tuvo dos hijos, John y Bob. Luego de salir de ese país, cantó en el Miami Opera Guild y en San Francisco; luego vivió siete años en Texas, dirigiendo y actuando en comedias musicales.
Posteriormente viajó a Sudamérica y en el Perú tuvo a su cargo la dirección del Lima Women's Chorale, al tiempo que daba recitales auspiciados por la USIS (Unites States Informaction Service). En 1982 regresó a los Estados Unidos, estableciéndose con su familia en Philadelphia. En 1986 obtuvo un grado en artes en el Chestnut Hill College y un Master en música en la Universidad de Temple en 1992. Finalmente se estableció en Philadelphia.
Este álbum, grabado en 1972 (no en 1974 como indica otro sitio) contiene 11 temas y un potpurrí cubano de 6 cortes, acompañada de la Orquesta de Lucho Macedo, quién también hizo los arreglos en colaboración con José Hernández y Luis García. Aparte de la orquesta, también acompañan las guitarras de Manuel Fajardo y Andrés Palacios. El disco fue grabado por IEMPSA para el sello Odeón. Aquí se escucharán los temas "Nostalgia habanera" de Bobby Collazo y "Estás en mi corazón" de Ernesto Lecuona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario