miércoles, 11 de febrero de 2015

Varios Artistas - Cantares de mi barrio (1975)

El recientemente desaparecido Juan Alfonso Mosto Domecq (1936 - 2014) recorrió muchas veces los centros nocturnos antes de decidirse a recoger algunos grupos de cultores del criollismo, desconocidos para el público en general, agrupados en peñas distritales. Así, tenemos en este álbum a las peñas del Callao, Rímac, Barrios Altos, La Victoria, Monserrate y Barranco. La peña de La Victoria estaba compuesta aquí por Carlos ("Cabeza de piedra") y Jorge Abán Fonseca (hoy integrantes de Centro Social Musical Victoria), Carlos Alvarez y Lorenzo Pedraza. Ellos interpretan dos temas en este álbum, "La bandera" y "Celina" de Víctor Esteban Tenorio. Asimismo, la peña de Barranco, cuyos integrantes eran Gerardo Fernández, Segismundo Tincopa y los Hermanos Sánchez (que eran tres), aparece con "Mi lindo vals" de Santiago Torres Romero y "Barranco", vals de Amador Rivera Bocanegra.
Algunos de los intérpretes en este álbum permanecieron anónimos, según lo que he podido verificar, pero eso no significa nada, porque esta es una producción de calidad. Otros, en cambio, tenían carrera, por ejemplo, los hermanos Abán y los Sánchez, que se escuchan en los videos, continúan en actividad. Juan "Pocho" Bejarano, del Callao, es considerado la primera guitarra de la provincia constitucional y el año pasado presentó un nuevo CD. Alberto Ovalle, incluido en la peña del Rímac, fue pianista con Los Trovadores del Norte, mientras que Dante Yactayo Casas, de la peña de Barrios Altos, integró el Trío Los Amantes de América, pero ya está retirado.



























8 comentarios:

  1. Buenas tardes, buscando por casualidad en You Tubee encontre un par de canciones de este disco que es muy especial para nuestra familia, por algun motivo este disco lo perdimo en una mudanza y ahi cantaba mi tío Carlos Velez por el Centro Musical Callao y no sé si seria mucho pedir que pudieras reproducir el disco entero, porque me gustaria volverlo a escuchar ya que lastimosamente mi tío nos dejo este miercoles 16 de Enero. Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Como se indica en la parte lateral del blog, no se suben LPs completos. Intenté mandarle un archivo mp3 con los dos temas de la Peña Callao donde canta Carlos Vélez, "Te vi una vez" de Eduardo Marquez Talledo y "Mi retorno" de Manuel Raygada, pero ocurrió un error.
    - Vinilos Peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día les saluda Diana Vélez hija del Sr. Carlos Vélez quien partió el 16 de enero del presente año, pude conseguir el disco donde mi padre interpreta 02 canciones, sería un honor para mí y mi familia que puedan comunicar conmigo, con el fin de publicar las canciones que él cantó, mi número de teléfono es el 940615000, estaré pendiente de su respuesta y gracias por su atención

      Eliminar
  3. Puedo volver a intentar mandarle un mp3 con esas dos canciones, pero tendría que darme una dirección de correo electrónico diferente porque la otra vez ocurrió un error.
    - Vinilos Peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches,
      Acabo de leer los comentarios y he visto que mi prima se ha puesto en contacto con usted y le ha enviado los audios, no seimagina lo importante que es para nosotros.

      En nombre mío y el de mi familia muchísimas gracias.
      Att. Fanny Ramos

      Eliminar
  4. Gracias,claro que me gustaría que me lo puedan enviar al correo: veldiana@hotmail.com, estaré pendiente de cualquier solicitud suya, muy agradecida por su atención...Diana Velez Rivero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un archivo mp3 ha sido enviado a su casilla de correo electrónico.
      Saludos.
      - Vinilos Peruanos.

      Eliminar
  5. Le agradecemos muchísimo, mis hermanos y yo estmla muy contentos y agradecidos, en honor a él quisiera coordinar si hay alguna posibilidad de publicarlo por este medio, estoy al pendiente de sus comentarios y nuevamente millones de gracias

    ResponderEliminar