viernes, 28 de noviembre de 2014

Augusto Tamayo Vargas (Lima, 6 de set. de 1914 - 6 de mayo de 1992) fue Rector de la Universidad Mayor de San Marcos y Presidente de la Academia Peruana de la Lengua , fue autor de numerosos poemas y artículos y escribió asimismo tres novelas. Sus "Apuntes para un estudio de la literatura peruana" son considerados su principal obra. 
La Cantata Augural a Simón Bolívar apareció en forma bilingüe (español e inglés) en The Emory Quarterly, Vol. XVI, Nº1,Ed. Spring, 1960, con los títulos de Cantata a Bolívar y Song to Bolívar. En octubre de 1964, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del Instituto de Literatura de la Facultad de Letras, lanzó este disco sencillo que viene con un booklet de 24 páginas con el poema, que está dedicado a Juan Lanfranco y Ernesto Gastelumendi. 
El disco forma parte de una colección titulada "Archivo de la palabra escrita" y esta fue la primera grabación que se hizo para dicha colección. El propio Tamayo Vargas le da voz a su inspiraciòn, dividida en dos partes. La parte interna del vinilo muestra un código: PE-5007 (A y B) pero no se indica la emprea fabricante, aunque por ese código parece que fue Sono Radio. El booklet fue impreso por los Talleres Gràficos P.L. Villanueva, en Lima.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario