lunes, 22 de septiembre de 2014

Rubén Flórez - Así canta Rubén Flórez (1968)

Rubén Flórez Pinedo (padre del tenor Juan Diego Flórez), era conocido como un cantante de voz elegante desde los años sesenta. Intervino en el LP "Doce nuevos valses de Chabuca Granda", grabado para Sono Radio (LPL 2160, S.E. 9160), que contenía estrenos como "María Sueños", "El Puente de los Suspiros", etc. Luego grabaría "Flórez para Chabuca", un disco recientemente rescatado a través de la firma Quadrasonic (aunque con un track extra que incluye la voz de su hijo). 
El disco que se presenta aquí fue producido por la integrante de Las Hermanas del Rocío, Isabel Joulain y cuenta con el acompañamiento en la guitarra de Jorge Madueño, la batería de F. Llaque y el bajo de D. Robles. Madueño también es el arreglista y director musical en este disco. El técnico de grabación fue Juan Araníbar. Estos temas fueron grabados para un sello independiente llamado "Triunfo", de la desaparecida Productora Nacional de Discos S.A., cuyas oficinas quedaban en el tercer piso de un edificio en la cuadra 19 de la Avenida Arenales, en Lince. El álbum fue grabado en los estudios de la productora, del 28 al 29 de febrero y del 4 al 5 de marzo de 1968 y prensado en la firma Sica Peruana, fabricante de los discos MAG, motivo por el cual lleva los códigos MG-9671 VC y MG-9672 VC en la parte interna.
Las composiciones elegidas pertenecen a César Miró, Pancho Quiroz, Felipe Pinglo y la mencionada Chabuca, entre otros. Aquí escucharemos interpretaciones de títulos contradictorios: "¿Por qué no volverás?" de Boris Rozeznic y Luis Abelardo Núñez y "Todos vuelven" de César Miró. Lo último que dejó grabado Flórez fue precisamente una versión de "Todos vuelven" para el CD "Cholo Soy - Peruvian Waltz Chillout", lanzado por el arreglista Jaime Cuadra en 1996.







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Recientemente compré un LP pero no puede encontrar la información en Internet sobre el mismo. El editor es el Virrey. El autor es "José Cid - 10000 años más tarde entre Venus y Marte." ¿Conoces a este LP?

    http://www.discogs.com/Jos%C3%A9-Cid-10 000-años-Después-Entre-V% C3% A9nus-E-Marte / release / 6085342

    Hay una página oficial de las ediciones Virrey?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa etiqueta y ese código no corresponden a ninguna de las ediciones que El Virrey sacó en la época en que fue lanzado este disco (1978), así que supongo que lo habrán hecho recientemente, probablemente en Brasil (en el Perú no se fabrican discos de vinilo desde 1994). No sé cuál es el motivo por el cual tiene el sello Virrey. No hay ninguna página oficial de ediciones Virrey, aunque ocasionalmente salen editadas en CD algunas producciones nacionales de ese sello.

      Eliminar