viernes, 25 de julio de 2014

Varios intérpretes - Pulgar Vidal / Fiege / Bisetti: Música del Perú (1978)

Este disco contó con el auspicio de Alianza Francesa y, si bien es cierto que no se indica qué empresa discográfica lo manufacturó, les puedo asegurar que no fue IEMPSA ni MAG, por la delgadez y consistencia del vinilo. En la parte interna de la placa figura una sigla: "PROFOMUN", pero ese sello no aparece en la etiqueta. Como nota curiosa, me tocó un ejemplar que originalmente tenía la etiqueta del lado B en ambos lados, por lo cual la empresa fabricante tuvo que pegarle una adicional sobre el lado A.
En el primer video, el pianista Ewald Hesse (1958 - ) interpreta el Nocturno Nº 20 de Alejandro Bisetti, compositor nacido en 1932 en Lima y alumno de Andrés Sas. En el ejemplar que tengo de este LP, la portada está autografiada por el propio Bisetti con una dedicatoria a un pianista francés llamado Iván Nommick (la fecha de la firma es 13/III/82), quien ahora hace carrera en España. El intérprete, Hesse, nacido en Lima, fue alumno de Edgar Valcárcel y radica en Alemania desde 1978, donde actualmente hace carrera como director de orquesta.
En el segundo video se escucha la sonata "El mar" de Juan Fiege (1937 - ) quien fue violín solista de la Sinfónica Nacional en los años cincuenta, iniciándose en la composición musical en 1968. En 1977 grabó su primer disco para RCA Victor acompañando al quenista suizo Raymond Thevenaut y en 1981 fundó la Orquesta Peruana de Cámara. Tiene en su haber 35 composiciones. Rafael Prieto tiene una larga carrera como pianista de acompañamiento, habiendo tocado en Julliard y en España, entre otros lugares. Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música.
Los otros temas que se hallan en este álbum se pueden ver en la portada, que se muestra abajo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario