jueves, 31 de julio de 2014

Enrique Lynch, Orquesta y Coros - El Nuevo Impacto (1978)

Este es un álbum que Sono Radio decidió editar 7 años después de la terminada la serie "Impacto" en 1971. Se trata de un álbum doble con cortes que Lynch ya había lanzado anteriormnte, junto con otros temas grabados para esta colección, pero a diferencia de los "Impactos" de 1962 a 1971, en que eran reunidos dos o tres temas por track para hacer un LP de doce tracks, aquí los cuatro lados de "El Nuevo Impacto" son non-stops. En algunos casos, los cortes entre tema y tema son en realidad abruptos, pero unidos por un efecto de aplausos.
El modo de confeccionar el álbum es algo irregular. El lado 1 contiene grabaciones lanzadas anteriormente por Lynch, empezando con  "Llegó la banda", seguido por "La batea", para continuar con "La bala", etc. El lado 2 es salsero, con temas como "Buscándote" con las vocales de Willy Cadenas, "Aquí en la estación", "Mandingo", "Palenque", etc. El lado 3, que es lo que se escucha en el video, parece contener cosas inéditas, como sus arreglos de "You should be dancing" y "Soul cha cha" (este último tema lo he recortado un poco, debido a algunos problemas con el vinilo), aunque también contiene temas como "That's the way I like it" y "The Hustle", que Lynch había incluido en el álbum "Bailemos Bump Bump" (1976).
El lado 4 contiene, más que nada, guarachas muy conocidas. Era inédita la versión de "Patrona de los reclusos", pero se encuentran otras anteriormente grabadas, como "Girasoleando", que aparece en el álbum de 1972 "El diablo en camiseta" y "El preso" (con las vocales de Kiko Fuentes) del álbum "Enrique Lynch tropical" (1975).
La edición de esta colección lanzada por Sono Radio estuvo a cargo de Ricardo Ghibellini. Los técnicos de grabación, por supuesto, varían en cada álbum de donde se extrajeron los tracks, pero Luis Temple fue el técnico en la mayoría de los casos. Sono Radio decidió editarlo doble porque en 1978, desde el álbum "Saturday Night Fever", varias producciones musicales en el Perú empezaron a lanzarse así, de modo que era el momento de arriesgar. Por su carácter recopilatorio, sin embargo, este álbum no parece haber tenido mayor repercusión y ahora es difícil encontrar uno.








2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.