miércoles, 2 de julio de 2014

Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía - Somos Traviesos (1979)

Este disco, un proyecto del Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía, fue grabado en el Año Internacional del Niño, en los estudios Sono-Viso del Oriente, con la colaboración de Radio La Voz de la Selva. Las placas fueron finalmente prensadas en la antigua Fábrica de Discos Smith, en Lima, y distribuidas por Ediciones Paulinas, en colaboración con Publicaciones Ceta.
Los intérpretes son los niños de la Coro Infantil de San Pablo del Amazonas, acompañados en el piano por Willi Vásquez y en las guitarras por Jorge Sánchez y Orlando Alegría. Los niños del coro eran: José Luis y Lucía Cachique; Milton, Juan Pedro y Loyola Padilla, Leoncio Nicolini, Madinson y Pastorita Serrantes, Katty y Brígida Núñez, Palmira Marín, Carlos Linares, Walter Chuquipiondo, Marcelino Macedo, Mario Selva y Eduardo Ríos, dirigidos por Nira Ruiz de Florián.
Este LP contiene 25 tracks, 14 en el lado A y 11 en el B, de los cuales escucharemos "Soy un lindo capullito", "Mi corazón", "Ni bonita ni fea" y "El mamey o Poma Rosa". Toda la música fue escrita por la Hermana Carola Peña, con excepción de "Ni bonita ni fea", que es una adaptación de un viejo tema de Isidro Noguera, mientras que las letras fueron tomadas del poemario infantil "Flores de Gratitud" de la Hermana María del Carmen Riocerezo, publicado por el propio Centro de Estudios Teológicos. El técnico de grabación fue Marco Antonio Ruiz. Em la contraportada de este álbum figuran todas las letras.





1 comentario: