viernes, 6 de junio de 2014

Orquesta "Brisas de Junín" - Fiesta en mi pueblo (1979)

Este es el único mini play doble que he visto en la industria nacional. El motivo por el cual sacaron dos discos mini LP en vez de un LP debe ser por motivos de "inauguración", ya que este es el primer álbum de Discos "Maribel", cuya oficina quedaba en el 718 de la Av. Wilson, en el Cercado de Lima. Hipólito Machacuay Chuco, ya fallecido, dirigía la Orquesta "Brisas de Junín". Posteriormente el grupo grabaría para INFOPESA.
Los discos contienen un total de 12 temas, entre chonguinadas, huaynos, huaylash, tunantadas y mulizas. Los tracks contienen unas glosas a cargo de Benjamín Torres Salcedo, que se sobrepone a la música y en algunos casos constan de dedicatorias específicas a determinadas personas, lo que hace a estas grabaciones muy singulares en comparación con otros álbumes de este tipo.
En cuanto a la presentación, el folio central contiene una foto ancha del grupo en las pampas, acompañado de un grupo de mujeres, con los títulos de los temas en una tipografía similar a la que usaba El Virrey Industrias Musicales. Sin embargo, no contiene la relación de integrantes del conjunto, pero las glosas de Benjamín Torres los identifican; por ejemplo, Hipólito Machacuay y Julio Puris interpretaban los saxos tenores, Zósimo Aguilar otro instrumento, etc. El productor del álbum fue Luis Severo Damián.








8 comentarios:

  1. Cabe mencionar que uno de los primeros integrantes de Brisas de Junin fue Humberto Alderete Chuco juntamente con Delfin Carlier , Sosimo Aguilar y Julio Puris

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero contratar la orquesta,alguien q me de el numero con quien me pueda contactar por favor.

    ResponderEliminar
  3. <hola, tiene el album completo?
    948159566

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido este álbum, fue prestado y lo devolví hace años.
      - Vinilos Peruanos.

      Eliminar
  4. Este Huayno hace referencia a Muquiyauyo,distrito de la provincia de Jauja.

    ResponderEliminar
  5. En el presente disco podemos escuchar las glosas del poeta muquiyauyino BENJANIN TORRES SALCEDO...

    ResponderEliminar