martes, 10 de junio de 2014

Francesca - En tu casa me tienes (1983)

Francesca Solari, hija de Piero Solari, hizo unas grabaciones en Italia y España durante el año 1983. En Italia, país natal de su padre, grabó ocho temas en los estudios Reverberi, en Roma; los arreglos, las bases rítmicas y los sintetizadores estuvieron a cargo del dueño del estudio, Gianfranco Reverberi (1934 - ), conocido por hacer los soundtracks de algunas películas de spaghetti western (como las de Django, por ejemplo). Luego Francesca hizo dos temas adicionales en los estudios Kirios, en las afueras de Madrid, con los arreglos del dúo Blue Score, integrado por Alejandro Monroy Fernández (1950 - ) y Carlos Villa de la Torre (1945 - ). Los estudios Kirios, originalmente llamados Estudios de Grabación Celada (cambiaron su nombre en 1973) aún existen y son muy conocidos.
El álbum fue producido por Alfonso Agullo, quien luego de dejar el grupo Los Blue Boys, empezó a hacer música para películas al igual que Reverberi, e incluso ambos son co-autores de cuatro de los temas de este long play. La coordinación de producción fue de Ana María Palmieri. Finalmente, el disco fue lanzado en el Perú por Sono Radio, nombrándose a la cantante solo como "Francesca", sin el apellido.
Aquí se escuchará algo de lo grabado en Italia, el tema "Nuestro Verano" de T. Cruz y Franco Varotta. En la red se pueden encontrar otros tres temas de esta producción. Actualmente la cantante integra la Productora de Espectáculos "Escena Perú" y ocasionalmente hace presentaciones. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario