miércoles, 25 de junio de 2014

7mo. Festival de la Canción de Trujillo (1972)

Este festival contó, como en ocasiones anteriores, con el auspicio del Club de Leones de Trujillo, siendo el director del festival nuevamente David Odría. El festival, en esta edición, estuvo limitado a autores e intérpretes nacionales, por ello no llevó la denominación de "Festival Internacional".
En esta edición intervinieron como intérpretes César Altamirano, Raúl Vásquez, Los Zañartu y Gina Dean; pero la canción ganadora fue interpretada por una solista llamada "Flor". Dicha solista, una secreratria textil originaria del Callao, era parte de un cuarteto vocal hasta que fue recogida por Piero Solari, quien la empezó a emplear en sus espectáculos musicales. El tema elegido fue "Corazón, a dónde vas", que es una colaboración de Víctor Cuadros y Jorge B. Córdova, conocido como "Benedicto". Ellos presentaron a este festival otro tema llamado "Te buscaré en el cielo", en la voz de un dúo formado por César Altamirano y una vocalista cuyo nombre no se indica. La canción que se hizo más popular, sin embargo, fue "Guitarra, toca otra vez" de Edwin Alvarado, que en este disco está interpretada por Raúl Vásquez. No se volvió a saber más de Flor en el mundo discográfico y el tema ganador pasó al olvido.
El disco contiene 12 temas, que fueron editados por IEMPSA para el sello Odeón. Aquí se muestran el tema ganador de Flor (que también salió en diusco sencillo, con "Libre para amar" en el lado B), y un tema escrito por Luis Mussio e Ita da Silva titulado "Ayer niña, hoy mujer" interpretado por los Zañartu. Los arreglistas para este álbum fueron Lucho Neves, Víctor Cuadros, Jorge Betancourt y José Fernández, este último arreglista criollo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario