jueves, 1 de mayo de 2014

Varios Intérpretes - Sinfonías de Arequipa (1982)

"Sinfonías de Arequipa" es una producción del Instituto Nacional de Cultura (filial de Arequipa) y la CORDEA (Corporación Departamental de Desarrollo de Arequipa), con el asesoramiento musical de Jaime Díaz Orihuela (1927 - ), Manuel Castro Basulto y José Ballón Vargas. El proyecto fue dirigido por Isabel Chirinos Soto y coordinado por Ruffo Pizarro Torres y Amador Carpio Valencia.
El proyecto fue plasmado un álbum doble, el primer disco con 5 pistas y el segundo con 10, grabado para Sono Radio. La rapsodia para Piano y Orquesta de Jaime Díaz Orihuela ocupa todo el lado A del disco 1. El lado B del disco 1 empieza con "Nocturno" de Roberto Carpio Valdez (1900 - 1986), que es lo que se escucha en el primer video. El segundo video contiene el track 2 del mismo lado, "Minuetto" en mi menor de Luis Duncker Lavalle (1874 - 1922); ambas versiones son de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por José Carlos Santos. Jaime Díaz Orihuela interviene en el piano en dos tracks, mientras que Marta Sánchez Moreno de Ricketts lo hace en los tracks "Soledad" de Carlos Sánchez Málaga (1904 - 1995) y la marcha indígena "Payaso Huañuscca" de J.M. Octavio Polar (1856-1916). Además, el Coro de Cámara del INC Arequipa aparece en el track final del disco B, "Himno de Arequipa" de Aurelio Díaz Espinoza y Emilio Pardo del Valle.
Ya que es un álbum doble, la presentación es una portada de doble folio, en cuyo centro figura la lista de tracks, retratos de los autores y una breve reseña de Jorge Cornejo Polar. El álbum fue grabado por Sono Radio, sin un sello propio y con un código especial.























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada