sábado, 3 de mayo de 2014

Varios Artistas - Estrafalario (1977)

Felipe Sanguinetti Lazo, libretista y comediante, creó el programa "Estrafalario" originalmente para la desaparecida Radio Central (este libretista también trabajó en Radioprogramas del Perú). El programa fue producido para la televisión en 1976, a través de Canal 7 (el canal estatal) con un reparto compuesto por Román Gámez Espinoza ("El Ronco"), César Ureta de las Casas ("El loco") (1945 - 1982), Guillermo Rossini ("El flaco"), Zulma Viola, Juan Palomeque Huarzaya, Guillermo Meza, Fernando del Águila ("Largo"), Pedro Yufra, Cayo Pinto, Mario Velásquez ("Achicoria") Teddy Guzmán y Alicia Andrade, entre otros que llegaron más adelante, aparte del propio productor. Mario Velásquez solo apareció ocasionalmente en la segunda temporada, y el 1 de septiembre de 1978 falleció sorpresivamente Felipe Sanguinetti, víctima de un edema pulmonar. La dirección del programa se le encomendó a Luis Llontop Vite, el reparto fue modificado y el peso del programa fue recayendo poco a poco en lo que podía hacer Román Gámez, hasta que finalmente fue cancelado en 1979.
En este disco, grabado para Sono Radio, realizado con la participación de la empresa TAIPSA, solamente intervienen los ocho primeros nombrados. Es un disco de un track por lado y las etiquetas no individualizan los números cómicos, que empiezan con un sketch basado en el programa "Trampolín a la Fama". La dirección musical de este disco, al igual que en el programa de TV, fue de Carlos Huambachano. Los técnicos de grabación fueron Luis Temple y Ricardo Ghibellini. En la contraportada hay una dedicatoria del fallecido productor, Felipe Sanguinetti. Uno de los párrafos dice: "Somos optimistas respecto de la aceptación que ustedes nos dan en esta nueva fase que hoy emprendemos en la difícil tarea de hacer reír, y estamos seguros que a este logro seguirán otros, siempre con el apoyo de un público generoso que nos estimula con su aplauso a la superación constante". El disco tiene la fecha de prensado en el dead wax: 8-11-1977.









5 comentarios:

  1. Felicitaciones por el esapacio. Creo que esta es una gran forma de hacer patria también... Este disco me trae muy gratos recuerdos ya que lo escuchábamos en casa una y otra vez. Tanto que lo terminamos rayando. Eramos unos niños aún.
    Por favor podrían subir también el lado B de este LP. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. como se llama la cancion de fondo musical ? ????

    ResponderEliminar
  3. Moría de risa con este programa.Sanguineti se pasó con los libretos.Esos eran actores.Me alegro saber de .mi querido suegro Carlos Huambachano en la producción musical.

    ResponderEliminar
  4. Conociendo el pasodo de mi bisabuela Zulma Viola <3 gracias x el blog

    ResponderEliminar