jueves, 15 de mayo de 2014

Lola Odiaga - Johann Sebastian Bach (1984)

Lola Odiaga es una clavecinista peruana con estudios de piano con Edward Stuermann, Stefan Askernase y Robert Henry; asimismo posee una maestría en Julliard y otra en la Universidad de Yale. Como clavecinista debutó en el Carnegie Recital Hall de Nueva York, asimismo actuó en el Kennedy Center de Washington y en muchos otros lugares; también ha ofrecido recitales como pianista. Ha dictado cátedra de clavecín en Yale y en Hartford y ofrecido conferencias en España y varias ciudades de América Latina. La mayoría de sus grabaciones han sido recogidas por Albany Records.
Este es un disco lanzado por el Patronato Pro Música Clásica de la desaparecida Compañía de Seguros Popular y Porvenir (fundada en 1904), a través de discos CBS del Perú. Este Patronato también editaba libros, como "La Música en el Perú", etc. hasta que la compañía se disolvió en 2001 (el proceso de liquidación terminó el 2007). Actualmente existe un patronato con un nombre similar, pero pertenece a la Derrama Magisterial.
El disco tiene un código especial, número 2 en la serie de trabajos patrocinados por Popular y Porvenir. Obviamente toda la música incluida en el álbum es de Johann Sebastian Bach, de quien hay una reseña y comentarios en la parte interna del folio doble de la presentación. Lo que escucha en el video es un fragmento "Gavotte I-II" de la Obertura francesa para clave en si menor, BMW 831. El disco tiene la fecha grabada en la parte interna: 04-12-84.





1 comentario:

  1. Este disco es excelente. Lamentablemente solo hay un tema bajado en youtube

    ResponderEliminar