domingo, 2 de febrero de 2014

Varios Artistas - El principito (1979)

Estenio Vargas (Leoncio Estenio Vargas Trelles) y Kleber Flores tuvieron la idea de hacer una serie de ediciones dedicadas a obras consagradas de la literatura universal, para lo cual formaron la sociedad "Producciones Culturales Klesten" (Klesten por Klever y Estenio). El primer proyecto fue este álbum que recrea la obra "El Principito" de Antoine de Saint- Exupery, para lo cual contaron con un reparto integrado por Ivonne Fraysinnet como "La flor" y "La rosa", Ricardo Tosso como "El negociante", Ricardo Fernández como "El farolero", Gladys Hermoza como "La serpiente", Rómulo León "El zorro" y el niño Pawlo Flores (presumiblemente hijo de Kleber) en el papel protagónico. Los propios Estenio Vargas y Klever Flores estuvieron en el reparto como El autor y El bebedor, respectivamente. Vargas era hombre de teatro y locutor, utilizando su experiencia para escribir el script y dirigir la obra. Andrés de Colbert se encargó de la música original y la dirección musical.
Este disco se grabó en los Estudios Aliro Zúñiga; más abajo se muestra un par de fotos de las sesiones, tomadas por Julio Erhart. El disco fue prensado en la antigua fábrica de discos Smith, que se dedicaba a prensar sellos independientes como Almerí, Poderoso, Disco Ramírez, etc. Estenio Vargas falleció el 14 de noviembre de 2000, Ricardo Tosso nos dejó en 1991 y Ricardo Fernández murió el 11 de mayo de 2006. No se ha vuelto a saber nada de Kleber y Pawlo Flores; Gladys Hermoza e Ivonne Fraysinnet continúan en actividad.









14 comentarios:

  1. sube el disco completo por favor

    ResponderEliminar
  2. Sí, el caso de este disco lo amerita. Espero que lo pueda subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aamigo as el esfuerzo de subirlo porfavor

      Eliminar
  3. Mi papa Romulo Leon Garcia (el zorro) fallecio 7 de Setiembre 1980.

    ResponderEliminar
  4. Síiii, porfa. Súbelo completo. Yo tenía este LP y se perdió. Ando buscando y rebuscando este relato con las inconfundibles voces de los mencionados; pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Iván Pumayalla, el Buscador, encontró el origen del disco que se me perdió hace muchos años. Una versión en cinta fue rescatada y limpiada, y ahora la tengo en disco, pero...sería genial contar con una copia del disco. Gracias Vinilos Peruanos por mantener este archivo, y gracias Iván por la búsqueda y encuentro con una versión buenísima de El Principito. La persona que me prestó el disco para copiarlo no tenía la tapa, y su versión era que lo habían hecho en Argentina, y sólo un error con los intèrpretes: confundió a Ivonne con Regina Alcover. La fecha del disco original , creo, es por finales de la década de los setentas. Gracias de nuevo por rescatar estas verdaderas joyas.!

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir el disco?, de niña lo escuche cien veces o mas. Ademas Estenio Vargas era amigo de la familia.

    ResponderEliminar
  7. sube el disco completo porfavor

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, en un grato recuerdo de mi infancia esta maraillosa interpretación, no tiene comparacion con otras que he escuchado, lamentablemente ya no tengo el lp, y quiero que mi hijita lo escuché, si pudieran darme el contacto de alguien que tenga una copia digital quedaré muy agradecido

    ResponderEliminar
  9. Miguel Linares mlinaresalarcon@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre Miguel Linares correo mlinaresalarcon@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. si desean puedo subir una copia del disco, los interesados pueden escribirme a kidbat@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Desde pequeño escuché esta versión, mi disco se malogró, indícame como podría obtener la versión completa por favor!!!!

      Eliminar