miércoles, 5 de febrero de 2014

Colegio "Santa Rosa" de Trujillo - A las madres dominicas con amor (1984)

Por el centenario de las Dominicas Docentes de la Inmaculada Concepción (8 dic 1884 -1984), el Colegio "Santa Rosa" de Trujillo, elaboró este LP, con una banda dirigida por Sixto Alarcón Melly, quien se encarga también de los arreglos para este disco. Esta agrupación musical fue iniciada por la Rvda. Madre María Cristina Rodríguez y en sus inicios la dirigió la Madre Verónica Hurtado en colaboración con el profesor Valentín Palomino. La Congregación en sí fue fundada por la Madre Hedwidge Portalet en Toulouse, mientras que las primeras dominicas arribaron al Perú en 1898, arribando al puerto de Salaverry, en Trujillo, fundando el Colegio el 30 de septiembre de ese mismo año. El centro educativo queda en la cuadra 5 del jirón Ayacucho de dicha ciudad. 
Este LP contiene 11 temas; si bien no se incluye algún himno del colegio, sí contiene el Himno a Trujillo (de Ramiro Mendoza y Ramiro Herrera) y otros temas norteños. Lo que contiene el video es una sorprendente versión del tema "Dalilah", que popularizó Tom Jones y la canción "Amigo", conocida a través de Roberto Carlos. El Ingeniero de Sonido fue Walter Vargas, asistido por Jorge León, mientras que el técnico de corte fue José Ugaz. El disco fue fabricado por El Virrey Industrias Musicales.







2 comentarios:

  1. UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL PARA CADA UNA DE LAS 57 INTEGRANTES DE LA BANDA DE MÚSICOS DEL COLEGIO NACIONAL "SANTA ROSA" 1994, POR LOS TEMAS E INTERPRETACIONES QUE PERDURARAN EN EL TIEMPO, REALMENTE QUEDE FASCINADO DESDE ESE ENTONCES.

    ResponderEliminar
  2. Es un excelente Colegio Nacional .San ta Rosa

    ResponderEliminar