lunes, 17 de febrero de 2014

Alejandro Cortez y Los Hnos. García - El rincón de los recuerdos (1970)

En 1946, Alejandro Cortez aceptó la oferta de Augusto Ego Aguirre para formar un trío, que fue completado en 1947 con Oscar Avilés y que se llamaría "Los Morochucos". Ellos debutan en el "Embassy" y posteriormente obtienen un gran éxito discográfico. Cortez también integró un dúo mixto con Noemí Polo llamado "Los Favoritos" (ya he posteado algo de ese dúo en la época de Navidad). Luego de salir de los Morochucos, Alejandro Cortez hizo presentaciones como solista, y entre sus trabajos de esta etapa, dejó un disco de larga duración que no fue grabado aquí sino en Ecuador. En dicho disco es acompañado por los hijos (tres mujeres y un hombre) de la compositora Leonor García, que se hacían llamar simplemente los hermanos García, tomando el apellido materno.
Este disco tuvo la dirección musical de Héctor "Manito" Bonilla (1935 - 1984), músico muy conocido en Ecuador, quien acompañó a artistas como Sara Montiel y José José. La guitarra es interpretada por Pepe Torres y todos los temas que contiene el álbum son criollos, aunque, por algún motivo, no figura la palabra "vals" en la etiqueta sino "valse". Puesto que los hermanos García intervienen aquí, no es de sorprender que seis de los doce temas sean de Leonor García, entre ellos "Otro día gris", que en el video viene después de "Estréchame" de Rafael Otero. Este LP fue editado para el sello ecuatoriano Orión y lanzado aquí por IEMPSA para el sello Odeón.





















2 comentarios:

  1. Y donde se puede encontrar esa joya? Porque no recuerdo haber escuchado esas versiones acá en Lima. Felicitaciones por tan importante aporte.

    ResponderEliminar
  2. si supieran que hace unos años atras en rrpp pude gravar una cancion de los hnos garcia se me perdio el disket y los he buscado en internet hasta que porfin se me hizo el milagro que hermosas voces tenian la hermanas que ha sido de su vida podrian detalllar y si aun estan con nosotros diganles que cantan precioso.

    ResponderEliminar