sábado, 18 de enero de 2014

Varios Artistas - Rojo y Blanco (1974)

Este álbum comprende doce composiciones de Félix Figueroa Goytizolo y está dedicado a la nación peruana; en ella figuran como intérpretes Los Ases del Perú, Oscar Avilés y Arturo "Zambo" Cavero, Los Chamas, Esmila Zevallos, Los Trovadores del Norte, Jesús Vásquez, Víctor Dávalos y artistas menos conocidos como Pancho Jiménez, Ximena y Tina Bianchi. El disco fue grabado para Sono Radio, por ese motivo Félix Figueroa, que también es el productor, debió agradecer la colaboración de IEMPSA por la intervención de Avilés y Cavero, así como la cortesía de Discos El Virrey por la aparición de Esmila Zevallos.
Este álbum tiene dos pliegues que dejan ver en su interior dibujos de las gestas de Junín y Ayacucho, mientras que la contraportada muestra un gráfico sobre la ejecución de Túpac Amaru II, con la letra del tema "José Gabriel", que en este álbum es interpretado por Los Chamas. La dirección musical y los arreglos fueron de Manolo Ávalos, mientras que el técnico grabador fue Pascual Saldarriaga. La cubierta fue obra de la empresa "Artes y Servicios". Félix Figueroa añade una nota en la presentación:
"Ofrendo en el altar de la Patria mi creación musical, en homenaje al 150 aniversario de las batallas de Junín y Ayacucho. ROJO Y BLANCO es un álbum de canciones patrióticas. Himno y alegría que atesora el pasado soberbio del Perú con sus heroísmos y grandezas. Su misión es inyectar el espíritu de nuestros héroes a las nuevas generaciones para que sean dignas herederas del mensaje valiente y generoso del ayer. ROJO Y BLANCO está interpretado por voces peruanas. Por eso la vibrante emoción lograda que desborda y conmueve más allá de mi propia creación. A ellos mi agradecimiento. Félix Figueroa Goytizolo."








3 comentarios:

  1. Muy interesante la reseña sobre el vinilo. No sabía de su existencia, así que quisiera saber si me pueden facilitar el material completo, ya que en youtube solo están colgadas dos canciones (las que se muestran en el post). Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como se indica en la parte de derecha del blog (versión para ordenador solamente), estos discos no están a la venta. Saludos.
      - Vinilos Peruanos.

      Eliminar