viernes, 3 de enero de 2014

Luis Alva y el Conjunto Atardecer - Alegría (1977)

Ya he hablado un poco de Luis Alva Lescano en un anterior post sobre su LP "Perú Instrumental". Este arreglista y director nació en Chiclayo, estudió en el Colegio "San José" y tocó el saxofón con la banda de música de ese centro educativo. Luego de mudarse a Lima tocó con grupos de la nueva ola como Los Astoria, Los Zodiac, etc. Sono Radio lo contrató y lanzó discos del género tropical; posteriormente acompañó con su orquesta a baladistas como Yoshi y Luigi, Jorge Baglietto, etc., ello sin dejar su producción bailable.
Con la incursión experimental de Sono Radio en la cuadrafonía, Alva empezó a hacer música instrumental, con discos como el mencionado "Perú Instrumental", que tuvo un volumen 2, y "Paraíso Instrumental" en tres volúmenes. Lo que veremos ahora es el álbum "Alegría", título que Alva le dio al primer track de lado B, que es un singular intento de componer música country, aunque no fue el único, porque en un álbum posterior, Alva incluye otro tema llamado simplemente "Alegría 2"."Alegría" tiene un pequeño "reprise" al final del álbum y en el video he juntado los dos tracks. 
Este LP contiene dos potpurrís con temas conocidos en el lado A, pero en el B todas son composiciones de Luis Alva, aclarando que "Alegría" fue escrita en colaboración con Antonieta Alva. No se indica nada acerca de los integrantes de su Conjunto "Atardecer". Otras composiciones de este lado B son "Cada vez que tú besas", "Para cuando vuelva" y "Como Gaviotas". La placa tiene la fecha grabada: 8-12-77.
Este disco cuadrafónico de Luis Alva, arreglado y dirigido por él, fue grabado y mezclado por Luis Temple y Ricardo Ghibellini; fue uno de los últimos discos cuadrafónicos de Sono Radio, ya que poco después dejó de producirlos. Pero Sono Radio no fue la única empresa que lanzó discos cuadrafónicos. IEMPSA editó aquí discos instrumentales de este tipo, pero no de artistas nacionales: el primero de esa firma fue "Guitar Paris" de Tony Mottola, que había aparecido originalmente en 1965. 





2 comentarios:

  1. Vinilos Peruanos, un favor: ¿ Quién es el compositor del instrumental que toca Luis Alva y el Conj. Atardecer - ¡Oh!oh! ¡ah!ah! ?. Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola cómo puedo comunicarme con usted

    ResponderEliminar