martes, 10 de diciembre de 2013

Rafaelito - Ronda de amor (1981)

Rafael Vargas Jara (1971 - ) ganó en 1978 un Festival de Canciones para Niños, realizado en la Feria del Hogar, lo cual le llevó a grabar un disco sencillo titulado "Capitán de los Siete Mares", canción de Cayo Pinto. En 1979 recibió el premio al Mejor Intérprete en un Festival Iberoamericano realizado en el Teatro Real de Madrid, España. En 1981, el compositor Andrés Mercado Santos escribió y produjo este LP dedicado a la Navidad, con Rafaelito como vocalista y el acompañamiento del coro de niños del Colegio "Jorge Chávez". En la producción colaboró también Rober Vargas Olivares, mientras que los arreglos fueron de Joe di Roma. Este disco fue elaborado para el sello independiente Jayedan, que tenía dos locales, uno ubicado en la cuadra 3 de la calle Salamanca, en Pueblo Libre, y otro en la cuadra 15 de la Av. La Mar.
Este álbum consta de doce temas, cinco en el lado A y siete en el B, de los cuales escucharemos los dos primeros del lado A. Rafael Vargas ha retomado recientemente su faceta de cantante y radica en Lisboa, Portugal, país al que llegó en 1991, luego de haber vivido dos años en Israel.. Como se puede ver claramente en la parte inferior izquierda de la portada, figura el logo de RTP - Canal 7 de Televisión, pues este álbum fue promocionado en el canal estatal





















1 comentario:

  1. Estoy casi seguro que en el festival realizado en Espaňa quien obtuvo la distinción de mejor interprete fue la niňa de Chile. El festival fue ganado por Espaňa representado por un trío.

    ResponderEliminar