domingo, 15 de diciembre de 2013

Anita Fernandini de Naranjo - Canción Mundial de Paz (1979)

Ana María Fernandini Clotet de Naranjo (1902 - 1982) fue una mujer adinerada que llegó a ser alcaldesa de Lima por nombramiento de la Junta Militar del General Lindley, en 1963. Durante su breve mandato fue conocida por su corte moralista, adoptando medidas tan singulares como prohibir las funciones de strip tease en los cines, pues entonces solían ser eran utilizados para esos espectáculos, aparte de las boites. También promovió la cultura, era mecenas de algunos artistas y ella misma era escultora y hacía música.
En 1979 se ocupó de plasmar algunas composiciones propias en un mini play titulado "Canción Mundial de Paz" (o "Canción Azul"), con la interpretación de la Camerata Vocale Orfeo, dirigida por Manuel Cuadros Barr. Contiene 5 tracks, dos de los cuales son temas navideños y eso es lo que se va a escuchar aquí. El disco fue grabado por El Virrey y no tiene un sello propio, aunque en la parte trasera del sobre dice "Discos Anita" en la parte inferior izquierda, sin logotipo.
El ejemplar que tengo vino con una tarjeta redactada con el puño y letra de Anita Fernandini de Naranjo (que se puede ver abajo), solicitando al gerente de una radio local su difusión. Además, vino con una carta personal de la autora, con el membrete de su organización "Centro Permanente de Paz del Perú", y un mensaje de paz en página aparte. En todos los casos, esta producción incluyó un encarte de papel con las letras y algunas imágenes de santos.




1 comentario:

  1. Wow, incluso hasta con la tarjeta adjunta que incluye la misma letra de Doña Anita Fernandini. Este disco nunca lo he visto en Quilca, sino ya habría comprado uno para digitalizarlo. De la Camerata Vocale Orfeo solo he publicado 3 LPs completos en mi canal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.