domingo, 24 de noviembre de 2013

Miguel II - Música viajera (1988)

Puesto que acabo de colocar un disco promocional de Sonograbaciones Maldonado, pondré ahora un LP que se grabó en esos estudios, titulado "Música Viajera", de Miguel Ciccia, que firmaba entonces como "Miguel II", y como dice en la contraportada, "Mensajero de Paz de los Pueblos".
Miguel Segundo Ciccia Vásquez nació el 18 de abril de 1946 en Canchaque (Piura). Durante su etapa de autor y cantante, grabó dos discos LP. El primero que grabó fue lanzado para un sello llamado "Tucán", fabricado por SICA Peruana (también lo tengo y tiene un título casi idéntico: "Música viajera con Miguel II"). El álbum que se muestra aquí fue manufacturado para el Virrey, grabado y mezclado por Santiago Delgado y Oscar Cavero en los estudios de Sonograbaciones Maldonado ya mencionados arriba, y tiene como fecha de prensado 1-12-88. Como es un disco independiente, en la parte interna de la placa hay una inscripción: "TERCEROS - M. CICCIA", el disco no tiene un sello propio y tampoco contiene número de serie.
Ciccia fue empresario en el rubro del transporte interprovincial, por eso en las portadas de sus dos álbumes aparecen unidades de Turismo CIVA y de TEPSA (Turismo Expreso Pullman S.A.). Fue electo diputado en 1990 y congresista en 1995 por UPP, pasándose luego a las filas del fujimorismo. Falleció el 23 de junio de 2006, en Lima, víctima de cáncer.
Este LP contiene 12 temas, siendo el más conocido "Rosal viviente", que ya ha sido posteado en Youtube. Aquí se escuchará "De pura sangre", que es el canal 2 del lado A. Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Oscar Cavero. El diseño y la fabricación de la portada fueron encargados a Azul Producciones S.A., que tenía sus oficinas en la cuadra 35 de la Av. República de Panamá (San Isidro).





No hay comentarios:

Publicar un comentario