martes, 5 de noviembre de 2013

C.E.P. Santa Isabel de Hungría (1984)

Este álbum es, probablemente, el mejor disco nacional dedicado a un colegio que he escuchado. A diferencia de otros discos escolares, grabados con marchas infantiles y otras cosas que no se relacionan con la institución, este contiene una serie de agradables composiciones originales referidas al Centro Educativo Particular, en su mayor parte obra de las hermanas Vílchez, Charo y Patty, bajo la dirección y arreglos de su otro hermano, Félix. Luego de escucharlo, pienso que el colegio debe estar orgulloso de haber publicado un disco como este.
El CEP "Santa Isabel de Hungría" es un colegio que, en ese entonces, era solamente de mujeres (a partir de 2001 es mixto), ubicado en Chacra Ríos (Lima). Fue fundado en 1959 por la Congregación de las Hermanas Franciscanas, en un terreno donado por los hermanos Shöder Mendoza. La primera directora fue María del Carmen Otero Albiñana (1900 - 1976), conocida como "Madre Antonia". En la contraportada de este disco se indica incluso el nombre de la primera niña matriculada: Ana Rubila López Ráez.
El disco contiene 10 tracks, de los cuales escucharemos la balada "A Sta. Isabel de Hungría". El álbum fue hecho por intermedio de la productora discográfica JAFE, cuyos estudios quedaban en la cuadra 17 de Prolongación Arica, y que ahora se dedica a la fabricación de productos plásticos bajo el nombre comercial de GENPLAST. La coordinación estuvo a cargo de Hermelinda Gallardo de Rivero, Wilma Niezen del Posso y Demetrio Palomino, mientras que la directora de entonces, la madre Matilde Fernández, colaboró en la producción. La placa tiene la fecha grabada: 29-8-84.






















7 comentarios:

  1. - Hola. tengo una colecciòn de vinilos peruanos de diferentes estilos que estoy vendiendo. Muchas rarezas. Si estàs interesado este es mi correo: unholygiulo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. CAROLINA CÁCERES CÓRDOVA20 de noviembre de 2013, 8:20

    Qué bueno que exista este blog. Gracias por la semblanza, debo reconocer que me siento orgullosa de haber participado en la grabación del disco, siendo parte del coro del colegio. Vienen a mi mente los momentos vividos en esos años. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por lo escrito líneas arriba. Me siento muy orgullosa de esta Institución Educativa y de haber participado, junto con mi hermana en la grabación de este LP. Al escuchar la canción me lleno de nostalgia y de muy buenos recuerdos!! Me gustaría saber si se han vuelto a hacer otras grabaciones y si ese LP ahora lo puedo encontrar en CD? Muchas gracias y ojalá me puedan dar una respuesta. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar este blog. Lamentablemente este disco no ha sido pasado a CD ni a otros formatos; asimismo, no he visto otras grabaciones de este colegio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta :)

      Eliminar
    2. Hola, el disco si se digitalizó, lo hizo el suscrito.
      Te comento que quienes produjeron este disco son musicos profesionales que debido al contacto con el colegio ofrecieron su ayuda para lograrlo. Uno de ellos es ganador de un Grammy. Creo que eso dice todo.

      Eliminar
  5. Hola, hay alguna manera que pueda conseguir el disco? O que alguien lo pueda pasar a versión DVD se los agradecería de ❤️ gracias

    ResponderEliminar