viernes, 22 de noviembre de 2013

Aída Valencia (con Joe di Roma y su conjunto) - Sale caliente (1966)

Joe di Roma, luego de tocar el bajo con Lucho Macedo y formar su propia sonora, lanzando discos para Sono Radio, empezó a grabar discos con la vocalista Aida Valencia en 1966 para MAG (tuvo que irse allí porque ese era el sello de la cantante), junto con sus "Violines de Ensueño", incluyéndola en el álbum "Voces Femeninas de la Lima de Siempre", junto con María Elena Soyer y Gladys García. Luego de hacer el álbum "Joyas de Peruanidad" ,confeccionó dos potpurris para elaborar el álbum "Sale caliente", ese mismo año. Aída Valencia, aunque era una buena cantante, fue siempre una vocalista de apoyo y no logró un primer plano en las grabaciones de música criolla.
Luego de su incursión en el criollismo, Joe di Roma volvió a la música tropical con un LP para el sello MAG titulado "El hipódromo". Posteriormente salió de MAG y grabó para FTA discos como "La Gran Comparsa", donde se hacía llamar "Tarzán Joe", etc. Como dato curioso, MAG "recicló" esta misma portada para otro LP, titulado "Que viva el criollismo", de varios autores (MAG 2720).
De este disco escucharemos los primeros 8 minutos del potpurrí del lado A, con los temas "Desdén", "Llora corazón", "La Pasionaria", etc. Cada potpurrí comprende 11 temas criollos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario