jueves, 4 de julio de 2013

Los Chibolitos - Alegre fiesta infantil (1977)

Puesto que nos vamos acercando al día del maestro, voy a continuar poniendo estos trabajos dirigidos a los niños. Este disco fue producido por Peter Delis, pero utilizando su verdadero nombre, Pedro Delistovic. A diferencia del discutible disco de fiesta infantil de Víctor Cuadros, "Cocoliche y su bandita", Delistovic sí emplea temas apropiados para tocarse en una de estas reuniones, que ocupan el lado A, y en el lado B echa mano de dos composiciones propias y reúne otras cuatro para hacer un surtido muy agradable. La mayoría de este LP, lanzado por El Virrey bajo el sello Philips, ha sido arreglado con ritmo tropical.
Aquí se escuchará, en primer lugar, la composición de Peter Delis "Qué bonita está la mañana", que contrasta con el tema que se oirá inmediatamente, "Sábado y domingo", de Armando Verdecia, pues trata de un niño a quien no le gusta levantarse temprano. El lado B se complementa con temas de Rulli Rendo, Cayo Pinto y mencionado Verdecia.
No sé exactamente por qué El Virrey lanzó esto bajo un sello internacional, Philips. Con otros artistas se hacía lo mismo: Rulli Rendo sacaba sus "toques" bajo el sello Polydor. Lo único que se me ocurre es que se hizo así  pensando en su distribución en el exterior y eso se refleja en algunas versiones que ocupan el lado A. Por ejemplo, la letra de "La gallina turuleca" no coincide con la versión que popularizó aquí Yola Polastri, sino con la adaptación original del payaso español Miliki (Emilio Aragón Bermúdez, 1929-2012). También podría ser por un convenio sobre cuestiones de derechos de autor. Pero, claro, todas estas son solamente especulaciones.





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estos vinilos no están a la venta. Saludos.

      Eliminar
    2. como podría hacer para tener una copia en CD,este disco lo ando buscando hace tiempo.ya que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia.le agradecería mucho.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria contar con una copia en CD o DVD por ser un buen ejemplar y de recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa música que recuerdos me trae las quisiera para mi nieto de tres años donde puedo descargarlas es la música excelente para niños.

    ResponderEliminar
  4. Este disco es exelente. yo también lo tengo en mi catálogo de discos de vinilo y practicamente nuevo ya que mi papá lo ponia y no me dejaba agarrarlo puesto que cerraba la radiola y yo no podia abrirla... jejeje
    una lástima que El Virrey no saque una remasterización de este disco que es muy bueno en ritmos y voces.

    ResponderEliminar