sábado, 6 de julio de 2013

ENS "Toribio Rodríguez de Mendoza" - Canciones Escolares (1967)

La Escuela Normal Superior "Toribio Rodríguez de Mendoza" funcionó en Lima en las décadas de los 60's y 70's e impartía enseñanza en educación primaria, otorgando títulos válidos a nombre de la Nación. Muchos educadores que actualmente ostentan cargos académicos recibieron títulos de profesor allí, incluyendo al Vicerrector de La Cantuta. Recordemos además, que la Universidad de La Cantuta, antes de convertirse en Universidad, era la "Escuela Normal Superior" Enrique Guzmán y Valle, desde 1955 a 1965.
La "Toribio Rodríguez de Mendoza" tenía un coro dirigido por el compositor Angel Alvarado V. Los integrantes de este coro eran: Mujeres: Manuela Soto Silva, Rosa Jiménez López, Nora García Ramos, Victoria Castañeda Deza y Sara Sandoval Vásquez. Hombres: Luis Alvarado Arrate, Manfredo Vásquez Tenorio, Amílcar Gutiéreez Chávez y Gregorio Hugo Jiménez. El acompañamiento corrió a cargo de músicos de estudio provistos por la firma Sica Peruana, propietaria del sello MAG.
En este disco se encuentran 5 canciones pertenecientes a Angel Alvarado (dos de ellas en co-autoría con A. Baluarte). Aquí les presentaré dos videos, uno con las rondas infantiles "Ya sé leer" y "La ronda de los animales", y el segundo con motivo del Día del Maestro, que contiene un tema titulado simplemente "El maestro", de Baluarte y Alvarado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario