miércoles, 5 de junio de 2013

Varios Artistas - La Revista de Edith Barr (1968)

Edith Barr (Nora Edith Barr García, nacida el 1 de junio de 1936) empezó su carrera artística a los 13 años de edad, en Radio Atalaya. En 1967 ingresó a Panamericana Televisión con el programa ómnibus Perú 67, donde conducía un segmento llamado "La revista de Edith Barr". Aprovechando el éxito de su programa, Sono Radio lanzó este LP, donde Edith Barr interpreta cinco temas. En 1971 se casó y se fue al extranjero.
Con el fin de contar con las participaciones de Rafael Matallana y Pastor Zuzunaga, Sono Radio requirió de la colaboración y permiso de las disqueras Discos Smith y Decibel S.A. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Rafael Amaranto y su conjunto en casi todos sus tracks, excepto dos, en que participó Manolo Ávalos y su orquesta.
Asimismo, en este álbum se le dio la oportunidad de cantar a la conocida figura de la televisión Mariela Trejos (nacida en Cali, Colombia y afincada en el Perú), quien en ese momento se hallaba en el reparto de la telenovela "Simplemente María". Mariela Trejos llegó al Perú en 1960 traída por los Hermanos King ("Cachirulo" y "Copetón") para su programa televisivo "El Show de los King" que se pasaba por el Canal 4 de Televisión. Ella interpreta el tema "Estréchame" de Rafael Otero, que es lo único que se escuchará en el video. Se le puede reconocer en la portada por llevar un traje rosado.
Además de los mencionados, otros artistas que aparecen en este álbum son Las Limeñitas (en dos tracks),  Alicia Lizárraga (en tres tracks) y Noemí Polo (un track). La producción estuvo en manos de Enrique Lynch y el técnico grabador fue Pablo Flores.







1 comentario:

  1. Norma Alvizuri García-Naranjo :Maravilloso escuchar a Mariella Trejos cantar. La conocí en Caracas junto a su esposo Jorge Billorou y les guardo especial cariño. Tuve el gusto de tocar la guitarra para ella y Edith Barrr una noche en casa de esta última en una reunión informal de peruanos.

    ResponderEliminar