jueves, 9 de mayo de 2013

Poemas: Centenario - Chincha 1868 - 1968 (1968)

Este álbum, que comprende 31 tracks con poemas de autores chichanos, fue producido con motivo del Centenario de la provincia de Chincha (Lima), a través de Sono Radio. Esta firma también lanzó un álbum con primicias musicales de compositores chichanos, con motivo de la misma celebración.
Este Lp contiene poemas de Luis Schwarz, Augusto y Miguel Carrillo, Abelardo Alva, Carola Bermúdez, Adolfo Peschiera, José Pérez Ríos, etc., declamados en algunos casos por sus propios autores. Precisamente he escogido este tipo de tracks. Se escucharán primero los poemas "Toma de conciencia" y "Poema I", de Adolfo Peschiera, y a continuación "A mí, el mundo" y "Oración" de Miguel Carrillo Natteri, en las voces de los propios poetas. Por excepción a las reglas que tengo al procesar audios con Sound Forge (es decir, desde inicios de este año), en esta ocasión no apliqué filtros de reducción de ruido para evitar distorsionar la voz de los poetas. La ultima selección tiene acompañamiento de quenas, al igual que otras pistas del long-play.
Este álbum, fabricado por Industrial Sono Radio, tiene una numeración atípica, "LPL-5064", y las siglas "MMMT 33 1/3" en la parte sin grabar. El ejemplar que poseo tiene el sello de la biblioteca "Natteri Rivera" en la etiqueta (Carlos Natteri Rivera tiene también un poema en este disco). En la contraportada figura una breve reseña escrita por Vicente Carrillo Huici, cuyo hermano Augusto se halla presente en el disco, con tres poemas propios.



4 comentarios:

  1. Cómo podría conseguir una copia de este disco? Cuál es su dirección?

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el disco. Puede enviarme su correo electrónico? o alguna referencia?

    ResponderEliminar
  3. Que tal joya. Me interesa esta producción.

    ResponderEliminar