martes, 12 de marzo de 2013

Colegio de La Inmaculada - Los Chalanes (1970)

La Asociación de Padres de Familia del Colegio de La Inmaculada, logró que IEMPSA grabara este disco con 4 temas, interpretados por cinco estudiantes (que parecen ser todos de quinto): Miguel Madueño Romero, Alberto Huby Vidaurre, Orlando Ahon Castañeda, Jaime Rojas Rojas y Gustavo Villegas del Solar. El grupo, que se hizo llamar "Los Chalanes" (nada que ver, obviamente, con el lejano grupo de Humberto Sotomayor) fue dirigido por el profesor de historia César Montalván Garcés.
Es probable que todavía haya por allí varios de estos ejemplares, puesto que la compra de este disco seguramente fue obligatoria para los padres, como forma de apoyar a la asociación. Por supuesto, no se les podía exigir a los integrantes de este grupo una interpretación de gran calidad, pero vale el esfuerzo de los jóvenes en favor de su colegio. IEMPSA puso una etiqueta color morado, con características semejantes a las de los discos de la serie La Cena del Señor, que ya he postado en este blog. El reverso del sobre muestra una fotografía de los integrantes, vestidos, obviamente, con traje de chalán.
Aquí se escuchará el lado A, que consta de dos versiones recortadas de "Hilda", vals de Alberto Haro, popularizado por Los Embajadores Criollos, y "Jamás Impedirás" de José Escajadillo, tema grabado por primera vez por la desaparecida cantante Veronikha en 1970, para El Virrey.





No hay comentarios:

Publicar un comentario