domingo, 9 de diciembre de 2012

Oficina Nacional de Liturgia - Nueva Vida (1973)

Este es otro disco de la serie que la Oficina Nacional de Liturgia dedicó a los cantos litúrgicos, completando así la grabación de 170 temas. En este volumen, la dirección y coordinación corrió a cargo del Padre Juan José López Sedano, Misionero del Espíritu Santo. Como instrumentistas estuvieron Benjamín Salas y Rafael Pizarro en las guitarras, Alfredo Salazar en el bajo y Alberto Delgado en la batería. Como en todos los otros volúmenes, la grabación y fabricación corrió a cargo de la firma IEMPSA.
En este disco interviene un coro femenino integrado por la Escuela Apostólica y Noviciado de las Canonesas de la Cruz, y uno masculino con alumnos del Seminario de Santo Toribio. Hay que añadir que también incluye solistas como la Srta. Flor Salazar, participante en el 7mo. Festival de la Canción de Trujillo. El coro masculino estuvo formado por las siguientes personas: Carlos Gómez-Velásquez Plaza, Victor Díaz Alemán, Angel Paiba, Luis Enrique Sánchez, Jesús Chu Rubio, Gregorio Mezarina, Roberto Hernández y Javier Alfaro; mientras que en el coro femenino, aparte de la Srta. Salazar, estuvieron Elizabeth Tillack, Ana María Rosell, Loreto Campos, Rosario Cabrera, Violeta Vidal, Luz Marina Angulo, Sara Berrú, Ana María Raspa y Bertha Atoche.
En el primer video, los temas que se escucharán son: primero, la canción que, por lo general, se pasaba al iniciar la misa: "Juntos como hermanos" de C. Gabarain, y luego "Eucaristía", de J.J. López. En el segundo video, se escucharán los dos primeros temas del álbum: "Cristo resucitó" de C. Gabarain y "Luz que vence a la sombra" de M. Manzano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario