sábado, 15 de diciembre de 2012

Clan Braniff - Disco Promocional (1971)

En 1971 la firma Braniff contrató al grupo Traffic Sound para promocionar una nueva línea de Boeings 727. Así, el grupo pudo llevar su música a Argentina, Chile y Brasil; a cambio, grabaron un disco con un jingle promocional para la línea aérea. Se trataba de una versión libre con la música del tema "Everybody's Talking" de Fred Neil (que hizo popular Nilsson), con los arreglos y el acompañamiento de Jaime Delgado Aparicio. En 1975 dos de los Boeing fueron pintados con temas de arte pop, con diseños del artista Alexander Calder. Iban a ser pintados dos más, pero Calder murió en 1976.
El lado A de este single ya ha sido posteado, pero aquí se escuchará también el lado B, que no indica intérpretes, el cual contiene tres jingles producidos por la compañía de publicidad Clinton E. Frank. Esta compañía de Chicago fue contratada por Braniff en 1970 para encargarse de su cuenta. Más abajo se muestra un aviso publicitario extraído del desaparecido Diario "Ultima Hora" mostrando la promoción. El fabricante de este disco en el Perú fue la firma Sono Radio.
























2 comentarios:

  1. Hay otro tema. "...ven a volar con Faucett, con Faucett ven a volar, recorriendo caminos de flores y lbertad..." ¿Cómo se llamaba? ¿dónde encontrarlo? Gracias

    ResponderEliminar