martes, 18 de diciembre de 2012

Braniff - El Clan Safari ! (1975)

Continuando con los discos promocionales de esta compañía, la firma Braniff lanzó una agresiva campaña para captar inversionistas. Se escuchará solamente el lado B, que explica, más o menos, en qué consistía este plan. Este disco no indica intérpretes y fue manufacturado por IEMPSA, a diferencia del disco del Clan Braniff, del post anterior, que fue hecho por Sono Radio. El lado A contiene solamente el fondo musical.
Este juego del clan Braniff consistía  en lo siguiente: cualquier esfuerzo individual de ventas (por ejemplo, disponer que el personal de una empresa vuele a través de Braniff), obtención de endosos, sugerencias para mejorar los servicios de Braniff, etc. motivaba que el "Cazador" le entregara los resultados al "Guía" (Director de Ventas de Braniff) de cada país. Los resultados se medían en "pasajeros milla", mientras más pasajeros volaran mayores distancias, mejor. Cada mes, Braniff evaluaba los resultados para otorgar trofeos de "Caza Mayor". Asimismo, habría un sorteo gigante en la segunda semana de diciembre de 1975.
Antes del prensado, IEMPSA cometió un error y en la parte interna del disco le puso "A" al lado B y viceversa, por lo que los técnicos tacharon, con un par de "x", las letras ya escritas y pusieron, a un costado, las correctas.  Este disco vino con un sobre colorido, que se ve abajo. La compañía Braniff International quebró el 12 de mayo de 1982.


 

1 comentario:

  1. TE PASASTES FERNANDO!!!MIL MIL GRACIAS POR COMPARTIR BELLOS RECUERDOS! VOLE POR BRANIFF 30 MARAVILLOSOS ANOS!!! NO TENIA IDEA QUE BRANIFF INTERNATIONAL TENIA DISCOS GRABADOS EN LOS DOS IDIOMAS.....

    ResponderEliminar