domingo, 21 de octubre de 2012

Producciones Musicales Bruño - ¡Vamos a Cantar!

Aparte de la serie "Arbolito", Producciones Musicales Bruño lanzó otra serie de discos titulada "¡Vamos a Cantar!", compuesta por 6 "mini plays" conteniendo canciones apropiadas para cada unos de los 6 grados del 1º y 2º ciclos de la Educación Básica Regular.
Las canciones de estos volúmenes eran un complemento de la "Expresión Musical" contenida en los Cuadernos de Educación por el Arte y Manualidades "Girasol", y venían cada uno con su respectivo cancionero. La dirección musical corrió a cargo de Fernando Muñoz. Los coros, a diferencia de la serie "Arbolito", no tienen denominación, pero no son los mismos niños; es más, la serie "Arbolito" utilizó un coro femenino solamente.
En esta ocasión no voy a colocar un lado completo de alguno de estos discos (los tengo todos), sino que he elegido un track del disco 2, "Te saludo ... ¡Oh, maestra!" (aunque en la parte central el niño cambia de género y recita al "maestro") y dos tracks del disco 4: el primero, una especie de burla anti-escolar titulada paradójicamente "La semana del estudiante", y luego un pequeño corte titulado "La tienda".















1 comentario:

  1. Genial. Buena reseña. Hay que notar que los niños pertenecían a la primaria del Colegio "La Salle" de Lima dirigidos por el Hermano Patricio Páramo.

    ResponderEliminar