miércoles, 26 de septiembre de 2012

IODA... ¿Quiénes son estos payasos?

Hay una firma, IODA (Independent Online Distribution Alliance) que se ha dedicado a reclamar como suyos los derechos de autores peruanos que, supuestamente, están protegidos por APDAYC. Ellos operan a través de Youtube de esta manera: reclaman como suyo cualquier cosa que contenga música, colocan anuncios en los videos y cobran a los proveedores de esos videos por cada vez que se hace click en sus anuncios.
Abajo se puede ver dos de estos ejemplos:













Ahora bien, en Youtube se puede encontrar otros ejemplos verdaderamente delincuenciales. IODA ha reclamado como suya una grabación hecha por los colaboradores de Thomas Alva Edison en 1884, que es de dominio público. Y existen varios casos de gente que ni siquiera colocó música en sus videos, pero aún así han sido reclamados por esta compañía. Otra firma, llamada "The Orchard" también hace lo mismo. Si APDAYC no dice nada acerca de los temas de autores peruanos que están en línea (y el día que diga algo, cierro el blog y punto)... ¿por qué un grupo de presuntos estafadores tiene que hacerlo?

3 comentarios:

  1. estos tipos me han bloqueado un video hecho para un juego, que contiene mucha publicidad de terceros, y canciones de attaque 77 un grupo argentino, pero ni los que hacen las publicidades ni attaque 77 ni su grabadora me reclaman, los que reclaman son estos de IODA una cyberestafa ?

    ResponderEliminar
  2. Es lo que se conoce vulgarmente como UNA PENDEJADA

    ResponderEliminar