domingo, 12 de agosto de 2012

Varios Artistas - Vuelve el... Carnaval !! (1966)

Industrias Sono Radio reunió a Enrique Lynch y su Orquesta, Manolo Ávalos y su conjunto, Mario Cavagnaro y su Sonora Sensación, y el Conjunto "Fiesta Criolla" para dar forma a un álbum de potpurris llamado "Vuelve el.. Carnaval !!", en el cual también intervienen Maritza Rodríguez, el Trío Los Chamas y José "Pipo" Cómena, cantante de tangos nacido en el Callao, que fue figura allá por los años 40. Como vocalista de la sonora de Mario Cavagnaro estuvo Carlos Miranda, y el vocalista del conjunto de Manolo Ávalos fue Raúl Cornejo.
Los dos lados de esta producción son tracks continuos, pero cada lado está dividido en 5 secciones definidas. El lado A contiene marchas brasileñas, cumbias, valses, corridos mejicanos y el tema "La Raspa", mientras que el lado B contiene guarachas, tamboritos, rancheras argentinas, mambos y el tema "La Bamba".
Lynch, Cavagnaro y Carlos Zavala fueron los artífices de esta producción, mientras que la grabación quedó a cargo de Pablo Flores. El primer video muestra solamente los primeros minutos del lado A, en el que se escucha a la orquesta de Enrique Lynch, y el segundo un fragmento del lado B con la intervención de "Pipo" Cómena. Hay que aclarar, sin embargo, que el estado del disco y la aguja empleada no permiten ofrecer un archivo sonoro de mayor calidad.







2 comentarios:

  1. Hola. Tengo una consulta: he estado buscando el único vinilo que grabó Jorge Montoro con un grupo cajamarquino, el Grupo Cajamarca. No recuerdo muy bien el año, pero es más o menos hacia finales de los 70's. Sería muy valioso que me pueda ayudar si es que sabe alguna información.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, no tengo información sobre ese disco.

    ResponderEliminar