martes, 22 de mayo de 2012

Alex Valle - Alex "Mono" Valle (1976)

Alex Valle (1904 - 1985) empezó haciendo monólogos en las varietés de los cines de barrio desde los años 30. En 1975 grabó un álbum para el sello Odeón (distribuido por IEMPSA) que contiene varios de los soliloquios que presentaba, así como algunas canciones picarescas. A diferencia de otros discos de artistas cómicos, este álbum fue grabado sin público: IEMPSA le añadió algunas risas grabadas que, a mi entender, no eran necesarias. El álbum, aparte de números tradicionales, contiene también dos trabajos de la autoría del propio Alex Valle. Por cierto, Valle lanzó otro disco LP titulado "La Carcajada".
En el video se escuchan los tracks 3 y 4 del lado A, que son un monólogo titulado "El fúnebre" y un antiguo número picaresco de nombre "Las cinco hijas"; en este último número Valle actúa en dúo con su esposa, Tamara Brown.




4 comentarios:

  1. Este disco es importante porque da cuenta de cómo era el humor en las épocas de juventud de don Alex Valle, ojalá pudieras poner más pistas de este disco.

    ResponderEliminar
  2. tamara brown era chilena

    ResponderEliminar
  3. Excelente, muchas gracias, por fin averigüé en qué año nació Álex Valle xD

    ResponderEliminar
  4. Don Alex nació y falleció el mismo año que el humorista cubano Leopoldo Fernandez. Descanse en paz este gran comediante, lo recuerdo mucho. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar