sábado, 11 de febrero de 2012

Unidos - Un canto para el amor dormido (1986)

En beneficio de las víctimas del terrorismo, un grupo de artistas se reunió para grabar este tema, bajo la coordinación de una asociación llamada "Asociación Emergencia Ayacucho", formada el año precedente por iniciativa de la esposa del embajador norteamericano, y que el 2010 cumplió sus Bodas de Plata. El disco pudo haber sido fabricado por cualquier firma, pero lo hicieron a través de IEMPSA, en julio de 1986, que manufacturó 30,000 ejemplares. En esa época estaban de moda estos coros multiestelares: el año anterior habían sido grabados temas a beneficio como "USA for Africa", "Heal the World", y en el ámbito latinoamericanos se formó el grupo "Juntos" con el mismo propósito.
El tema es una composición de José Escajadillo. El nombre completo del grupo quedaría en debate, porque en la etiqueta figura "Artistas Unidos en ayuda a Ayacucho", quedando "Unidos" como nombre del sello. Tampoco se explica por qué en algunos sitios mencionan al tema como "(Un canto) para el amor dormido", con las primeras dos palabras entre paréntesis: ni en el sobre, ni en la etiqueta figuran paréntesis por ningún lado.
Ambas caras del disco contienen el mismo tema. La relación de artistas figura en el reverso del sobre. Hay que notar que se agradece por separado a las disqueras CBS y Sono Radio, haciendo ver que esta última ya había perdido la representación de los discos Columbia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.