viernes, 4 de noviembre de 2011

Dúo Loreto - Sabor a selva (1966)

El dúo Loreto, conformado por Benigno Tafur y Alberto Vizcarra, lanzó este disco a través de la desaparecida firma FTA (Fabricantes Técnicos Asociados). La producción corrió a cargo del mencionado Benigno Tafur y fue uno de los primeros LPs del sello FTA, que todavía no adoptaba su clásico formato de etiqueta color rosa, sino el que se ve en la segunda imagen. El tema que se escucha en el video es un lamento chimayche llamado "La leyenda del pífano". El pífano es un instrumento musical, parecido a la flauta. Este dúo grabó posteriormente varias producciones con buena aceptación.
En esa época, FTA etiquetaba a sus discos de artistas nacionales con el código FLP (en este caso, FLP-26), mientras que los discos de artistas extranjeros recibían la etiqueta FPM (por ejemplo, el álbum "Cuban Carnival" de Tito Puente lleva el código FPM-143).






6 comentarios:

  1. gracias por la publicación, buscaba esta canción por mucho tiempo, sin acordarme el nombre, solo la melodía

    ResponderEliminar
  2. Viva loreto, viva iquitos y toda la selva peruana ...carajo!!!! Feliz 150° Aniversario Iquitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la publicación Viñico Tafur fue mi suegro mas conocido como el "Charapa de Oro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me gustaría saber mas sobre este duo, la verdad no hay mucha información en el medio y seria bueno publicar una remembranza de los integrantes, discografía etc. Como podría hacer para recabar mas información de ellos? su esposo tendrá mas información? gracias por su atención

      Eliminar
  4. hola tengo el F-LP-26 sabor a selva cual es el valor del disco o puedo subastarlo ala venta se que tu y yo somos los únicos que tenemos el disco ok puedes llamarme al 981888799 y 999367387 lino lara Zamora gracias saludos

    ResponderEliminar
  5. hola tengo el F-LP-26 en cuanto lo puedo subastar o cual es su valor esta en perfecto estado ok puede llamarme al 981888799 y 999367387 lino lara z.

    ResponderEliminar