miércoles, 21 de septiembre de 2011

Humberto Vílchez Vera - Poemas (1971)

En 1971, la firma IEMPSA, a través de su sello "Líder", sacó un LP titulado "Junín, 6 de agosto de 1821 - Glorioso Regimiento Husares de Junín, Libertador del Perú". En el lado B el conocido hombre de televisión Humberto Vílchez Vera declama 4 poemas suyos, más otro de Enrique López Albújar. Aquí se ofrecen, en un video, los tres primeros tracks, con los poemas titulados "Soldado", "Coplas a mi caballo" y "Húsares de Junín", y en otro video el poema épico "La batalla de Junín". El acompañamiento de guitarra corrió a cargo de Félix Ortega. Para quienes no lo saben, Vílchez Vera escribió bastante poesía e incluso fue antologado en una colección recopilada por Elfer Ugarte en 1976.
A finales de 1974, Vílchez Vera empezó a vender sus pertenencias y se fue a Colombia, planeando luego radicar en España; su hija Lucero se convirtió en una conocida modelo y actriz y conducía un programa en ese país. El lado A del LP comprende 4 marchas a cargo del G.A.C. 2 y las trompetas del R.C.I. (no me pidan el significado de esas iniciales, pues lo desconozco) bajo la dirección de Eladio Rubén León.








2 comentarios:

  1. Extraordinario aporte del gran Humberto Vilchez Vera. No sabía que incursionó en esta faceta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos!. Tengo otro aporte son pequeñas narraciones que él escribio y publicó en la Revista Gente en la decada de los 80. Por ahi también leí que el escribió en periódiocos. Lamentablemente solo tube acceso a la revista asi que estoy posteando los relatos bajo el el nombre de "Historias sin Importancia" que era el titulo de su columna en la revista Gente. Si alguien mas tiene acceso a esas historias por favor mandemelas para así postearlas tambíen. El blog es el siguiente: http://historiassinimportancia-vilchezvera.blogspot.com.br/ espero que lo disfruten. Gracias.

    ResponderEliminar