miércoles, 21 de septiembre de 2011

Varios Artistas - Junín, 6 de Agosto de 1821 (1971)

En 1971, la firma IEMPSA, a través de su sello "Líder", sacó un LP titulado "Junín, 6 de agosto de 1821 - Glorioso Regimiento Husares de Junín, Libertador del Perú". En el lado B el conocido hombre de televisión Humberto Vílchez Vera declama 4 poemas suyos, más otro de Enrique López Albújar. Aquí se ofrecen, en un video, los tres primeros tracks, con los poemas titulados "Soldado", "Coplas a mi caballo" y "Húsares de Junín", y en otro video el poema épico "La batalla de Junín". El acompañamiento de guitarra corrió a cargo de Félix Ortega. Para quienes no lo saben, Vílchez Vera escribió bastante poesía e incluso fue antologado en una colección recopilada por Elfer Ugarte en 1976.
A finales de 1974, Vílchez Vera empezó a vender sus pertenencias y se fue a Colombia, planeando luego radicar en España; su hija Lucero se convirtió en una conocida modelo y actriz y conducía un programa en ese país. El lado A del LP comprende 4 marchas a cargo del G.A.C. 2 y las trompetas del R.C.I. (no me pidan el significado de esas iniciales, pues lo desconozco) bajo la dirección de Eladio Rubén León.








14 comentarios:

  1. Extraordinario aporte del gran Humberto Vilchez Vera. No sabía que incursionó en esta faceta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos!. Tengo otro aporte son pequeñas narraciones que él escribio y publicó en la Revista Gente en la decada de los 80. Por ahi también leí que el escribió en periódiocos. Lamentablemente solo tube acceso a la revista asi que estoy posteando los relatos bajo el el nombre de "Historias sin Importancia" que era el titulo de su columna en la revista Gente. Si alguien mas tiene acceso a esas historias por favor mandemelas para así postearlas tambíen. El blog es el siguiente: http://historiassinimportancia-vilchezvera.blogspot.com.br/ espero que lo disfruten. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas...lo que más extraño de Humberto Vilchez V.son los poemas de su LP Vinilo "Oración a la Madre, "El Indio Mamani", "Por Eso,"Huayco" entre otros.
    Me gustaría volver a escucharlos
    con esa forma impresionante de declamar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien tuviera esos poemas por favor ponerlos en you tube

      Eliminar
    2. Visita mi canal en Youtube, tengo publicados los mejores poemas de Humberto Vilchez Vera. Saludos.
      https://m.youtube.com/channel/UCBWrQSynZUOn0Lr0q7M90GQ

      Eliminar
  4. En el municipio de Chinácota, al nororiente colombiano nos dejó el bello poema "Chinácota, jardín de la libertad", el cual les comparto. https://www.youtube.com/watch?v=vorZbvBd2e4&t=38s

    ResponderEliminar
  5. quien tendra los acordes de ese acompañamiento

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Si alguien tuviese el primer long play de poemas de HVV ppr favor ponerlo en you tube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita mi canal, tengo todos sus poemas publicados. Saludos.
      https://m.youtube.com/channel/UCBWrQSynZUOn0Lr0q7M90GQ

      Eliminar
  7. Hola a todos. Todos hemos diafrutado de las grandes declamaciones del gran maestro Humberto Vilchez Vera. Aquí en este canal de youtube pueden encontrar todos sus mejores poemas. Les dejo el link del canal: https://m.youtube.com/channel/UCBWrQSynZUOn0Lr0q7M90GQ

    ResponderEliminar
  8. Poema "El indio Mamani" https://youtu.be/ISh5eQZjVsk

    ResponderEliminar
  9. Poema "Huayco" https://youtu.be/rTDYfHHlF-g

    ResponderEliminar
  10. Poema "Señora conciencia" https://youtu.be/x8y5DL9OIZo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, tendrá la relación de temas del lado A? O quizás pueda también poner la foto? Gracias

    ResponderEliminar