domingo, 31 de julio de 2011

Perú Campeón (1977)

Para celebrar las conquistas de los equipos peruanos de fútbol, vóley y basket, la firma Sono Radio lanzó este álbum que en su lado A contiene las narraciones de los partidos disputados por dichos equipos en varias competiciones, todas a cargo de Humberto Martínez Morosini. Sin embargo, queda en evidencia que no todas son grabaciones de las transmisiones televisivas originales. El primer track, con la campaña de Perú en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Argentina 78, solamente incluye las transmisiones originales del Ecuador-Perú en Quito y el Perú-Chile en Lima, pues lo demás son recreaciones hechas en estudio, donde no se molestaron siquiera en cambiar la ambientación, pues se oyen los aplausos del mismo público y los gritos de las mismas mujeres en el Perú-Ecuador en Lima y Chile-Perú en Santiago, de modo que no las he incluido en este archivo de audio. El track termina con una entrevista hecha en estudio al jugador Alfredo Quesada.
El lado B del álbum contiene temas criollos alusivos al deporte peruano. Al final de este post se ofrecen las páginas ilustradas incluidas en la presentación del álbum.












3 comentarios:

  1. Hola Fernando, soy Jorge Marín, administrador de la página web www.arkivperu.com

    Estoy interesado en hacer una entrada sobre este LP y quería consultarte si podrías compartir este material en mi blog. He tratado de buscar algún correo de mail donde contactarte pero sin resultado.

    Por favor escríbeme a cartas@arkivperu.com y avísame si esto es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, Soy tambien aficionado a los vinilos y he digitalizado algunos de mi coleccion que he compartido con varios blogs musicales. Este disco hace algun tiempo lo he digitalizado, limpiado y remasterizado en varios blogs, este es el link:

    http://www.mediafire.com/?m7jkuobbbr7975x

    Creo que te he visto con el nick de viniloscuriosos en Foros Peru donde hay un tema sobre vinilos que leo pero no participo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, en efecto, tengo el nick de viniloscuriosos. Gracias por informar de la digitalización de este disco, lástima que mi ejemplar tenga una falla irreparable en el primer track. Antes de hacer el post estaba pensando ir a Quilca a buscar otro, pero lo dejé así.

    ResponderEliminar